Un ecommerce hoy en díaYA NO ES RENTABLE

Los CPC y los costes de adquisición SE HAN DISPARADO

Cada vez más empresas (y personas) buscan rentabilizar su marca y sus negocios en internet. Lo que comporta una estrategia en marketing online a través de las redes sociales. Por este motivo, lo económico de sus inicios está revirtiéndose, aumentando los costes como consecuencia de la presencia cada vez más masiva de marcas y compañías.

Los precios de la publicidad online ESTÁN POR LAS NUBES

¿Cuántas personas a la vez en el planeta confluyen en una campaña publicitaria para el Black Friday en Instagram? ¿Y cómo reaccionan las compañías de internet? De manera evidente, como cualquier negocio: aumentando el precio ante una alta demanda. Esta es una realidad constante, que crece a medida que cualquier negocio nuevo entra en escena. Y ocurre con miles a diario.

La baja barrera tecnológica ha hecho que SE MASIFIQUEN LOS MERCADOS

Nos han hecho creer que todos y todas somos capaces de crear una estrategia. Que las herramientas son altamente intuitivas, la segmentación del público objetivo muy sencilla y los resultados inmediatos. Pero muchas personas ya son conscientes de que esta afirmación no es real. Y en el camino han invertido mucho dinero que se ha perdido en un mercado donde cualquiera puede competir contra cualquiera. Sin reglas.

La revolución de los Marketplaces ha provocado DESLOCALIZACIÓN DE PRODUCTOS

No hacen ya falta ni un almacén ni operarios ni camiones ni cajas apiladas. Todo comenzó con las importaciones desde países como China o India, pero hoy día un negocio digital no implica en casi ningún caso la gestión de un negocio logístico. Más bien al contrario, casi todo lo que compramos suele salir de los mismos lugares.

Los incrementos de precio de combustible DISPARAN LOS COSTES DE LOGÍSTICA

Aunque en el futuro el coste de los combustibles fósiles o de la electricidad pueda volver a acompasarse, la experiencia de crisis anteriores nos recuerda que se trata de un proceso de meses (o incluso años) de duración. Lo que ayer era rentable hoy ha dejado de serlo. Y aplicar el incremento al cliente final puede hacernos perder el negocio entero.

Las políticas en materia laboral ENCARECEN LOS COSTES DE RRHH

El incremento del Salario Mínimo Interprofesional, las bajas por COVID o los costes asociados a la implementación de una política de teletrabajo dificultan no solo la relación con los empleados y empleadas, sino también la capacidad efectiva de área de Recursos Humanos.

La exigencia de los compradores en la recogida DIFICULTA EL REPARTO DE CALIDAD

Una vez te han dicho que un paquete te llegará en 24 horas y que si no te convence puedes devolverlo de manera inmediata, ya no hay vuelta atrás. Los consumidores se han acostumbrado a unas reglas muy difíciles de cumplir por parte de las empresas, pero aquellas que no las realicen corren el peligro de quedarse fuera del mercado.

Las opciones actuales de externalización logística NO SON REALES

La crisis de los combustibles, la falta de profesionales del transporte, los parones de envíos desde países que aplican cuarentenas a sus puertos cuando su población vuelve a recaer en brotes de coronavirus… La incerteza del escenario mundial provoca problemas de decisión para cualquier empresa.

Tener un Ecommerce hoy en día ES UN SUICIDIO

La gestión de pagos, el envío a tiempo, la subida de precios de los embalajes, la dificultad para arreglar una máquina que se estropea ante la enorme demanda de expertos por parte de los numerosos comercios electrónicos existentes… Su inicio e implementación pueden parecer sencillos, pero el día a día se suele acabar convirtiendo en un suplicio continuo de problemas interrelacionados.

¿Piensas lo mismo?Queremos saber tu opiniónSIGUE EL DEBATE EN LINKEDIN

Las tiendas online en EspañaESTÁN SOBREDIMENSIONADAS

No es oro todo lo que reluce en los medios. Muchos de los ecommerce más conocidos necesitan rondas de financiación para paliar sus perdidas constantes. O son incapaces de retener talento. O, incluso, no pueden rivalizar con gigantes que copan la mayoría de los mercados.

Necesitan un giro radical en su estructura TIENEN QUE ADELGAZAR

PERO HAY OPCIONES…

EMPIEZA POR ELIMINAR LOS COSTES DE ESTRUCTURA DE TU ECOMMERCE

FUERA EL ALMACÉN

ELIMINA

DESTRUYE

BORRA DEL MAPA TU LOGÍSTICA

te propone un reto…

Hasta 60 días sin almacén AWIPIK SE ENCARGA DE TODO

GRATIS

GRATIS HASTA 60 DÍAS

Un programa de entrenamiento INTENSIVO

Para que tu ecommerce ADELGACE DE VERDAD

Con un servicio FULFILLMENT REAL

Entrenamiento como prueba Probar con 30 referencias

Síguenos en nuestras redes sociales:

Awipik © 2022. All rights reserved.