Awipik – Logística Ecommerce – Marketing Logístico

La inesperada moda del unboxing. Y cómo aprovecharla con un packaging personalizado

Los hábitos de consumo han cambiado enormemente, pero no son el único aspecto que ha evolucionado de manera vertiginosa en los últimos años. Ya no vale con que los envíos lleguen a tiempo a las casas o empresas. Ahora se suman más aspectos que convierten la experiencia en diferencial.

Puede parecer exagerado calificar con esa palabra la recepción de un envío, pero si algo se ha evidenciado a lo largo de la historia de la humanidad es que conocer lo que hacen los demás es un entretenimiento ancestral.

Bien es cierto que no hace demasiado tiempo los medios tradicionales (sobre todo las televisiones y las revistas) copaban esta parte de curiosidad. Pero hoy Youtube y redes sociales como Instagram o Tik Tok han evolucionado este concepto, hasta convertirlo en un negocio en sí mismo.

Contacta con Awipik


El ‘unboxing’ (que no es otra cosa que abrir un paquete ante una cámara y mostrar su contenido) casi ha adquirido el mismo porcentaje de importancia que el producto en sí, lo que significa que ya no vale con comparecer con cajas de cartón básicas. Y es aquí donde Awipik puede marcar la diferencia para las empresas.

Contacta con Awipik


  • Una buena recepción de la mercancía es fundamental para evitar pequeños daños. Este es nuestro primer paso en el control de calidad que realizamos en nuestros almacenes.
  • Si la empresa debe ocuparse de la logística dispondrá de menos tiempo o dinero para centrarse en el diseño. Esta problemática desaparece sacando el primer aspecto de la ecuación.
  • Los packaging personalizados mejoran la experiencia del receptor o receptora, lo que puede derivar en un unboxing más atractivo para sus seguidores.
  • Nuestro servicio de embalaje puede suponer una primera capa superficial (y atractiva) que añada tiempo al desembalaje, lo que aumenta la exposición y el impacto a través de los canales online.
  • La posible integración de una explicación sobre envíos sostenibles de última milla pueden convertir un producto en más atrayente para diversas comunidades.
  • A ello se le une el entrenamiento realizado a nuestro personal, no solo para garantizar su buena presencia sino también su conocimiento de los envíos generando respuestas adecuadas a preguntas sobre los mismos.
  • Como parte final, el control de toda la cadena de suministro te permitirá generar un contacto directo con el cliente para pulsar su satisfacción y generar mejores interacciones.
Contacta con Awipik


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba