Awipik – Logística Ecommerce – Marketing Logístico

La importancia de tener un “Almacén Ecommerce” para tu Negocio Online

No solo la logística va a marcar el futuro (y ya el presente) de las ventas: todos los pasos necesarios para llegar hasta ella constituyen un reto que muy pocas empresas online podrían permitirse a priori. Y que se solventan con un almacén para cualquier tipo de ecommerce.

La integración de cualquier negocio digital con un software de gestión de almacenes ecommerce es imprescindible hoy día si quiere darse un buen servicio, puesto que un crecimiento sostenido podría desembocar en diversas problemáticas difícilmente solucionables sin un socio externo.

Las problemáticas privadas de cada negocio (si tiene cinco o quinientas personas contratadas, por ejemplo) importan poco o nada al consumidor, que únicamente percibe valor si lo que recibe es lo que pidió, le llega rápido, bien embalado y a través de una persona amable.

Es por ello que el control de almacén y stock es clave en los negocios actuales. Cualquier ecommer-ce, por pequeño que sea, necesita seguir los pasos adecuados para concretar los pedidos, realizar el picking y habilitar el transporte para la mercancía.

Contacta con Awipik

 

Un pequeño inciso: por si no sabes qué es el picking, la explicación es muy sencilla (y afecta a toda la cadena de tu suministro online). Se trata de un método de preparación que agiliza los procesos disminuyendo los pasos entre ellos. Para ello debe facilitarse en cualquier almacén para ecommerce su localización e identificación, de tal modo que sea sencillo y rápido acceder a cualquiera.

Aquí debemos tener en cuenta, además, que cada día no es lineal. Existen momentos de pico, como las Navidades o los Black Friday, por lo que cuanto mejor sea la integración de la tienda con el software de almacenaje, el embalado y la comprobación del envío hasta su entrega, menor incidencia tendrá en tus cuentas de resultados.

Cabe recordar también que no todos los productos solicitados se encuentran en stock, por lo que deben ser reclamados a los proveedores. Lo que supone otra clave, basada en la empresa en que confíes tu logística, sobre la rapidez y fiabilidad que exista entre ésta y ellos.

En cualquier caso, tanto el funcionamiento interno como externo deben ser óptimos, contando incluso en naves de gran tamaño con transportadores para cajas que aceleren los traslados de los emplea-dos del almacén y por lo tanto optimicen los tiempos.

Todas estas problemáticas las solventa Awipik, que con soluciones logísticas adaptadas a cada tipo de cliente cubren todo el proceso necesario para que desde que cualquier persona hace click en tu página hasta que recibe su pedido en casa, haya transcurrido el menor tiempo posible y además la calidad del servicio (con atención 24 horas personalizada, por ejemplo) sea óptima. Lo que incidirá en un mayor número de ventas en el futuro.

Contacta con Awipik

 

1 comentario en “La importancia de tener un “Almacén Ecommerce” para tu Negocio Online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba