Awipik – Logística Ecommerce – Marketing Logístico

Introducción al Fulfillment

Seguramente, en la terminología e-commerce, has escuchado hablar del fulfillment, pero ¿Sabes realmente que significa? Sigue leyendo este artículo y sabrás verdaderamente su significado.

El significado real de Fulfillment

La traducción literal de “Fulfillment” al castellano es “Cumplimiento”. Y en términos logísticos se trata de “todos los procesos que se desarrollan para cumplir con el pedido de un cliente en un e-commerce. El cliente, al realizar un pedido en una tienda online. Quiere que su pedido llegue en el menor espacio posible de tiempo, con buena presentación y los productos adquiridos en buen estado. Para ello, los procesos logísticos que se deben poner en marcha son los siguientes:

  • Recepción de mercancía en el almacén
  • Colocación de la mercancía
  • Control de stock
  • Recepción de pedidos
  • Picking
  • Embalaje
  • Envío
  • Seguimiento del pedido

El proceso de fulfillment debe realizarlo cualquier empresa tras realizar una venta online. Bien sea de manera interna o a modo de outsurcing (externalizado) Es por esto que el fulfillment se asocia generalmente al e-commerce. En este tipo de tiendas, toda venta implica un envío. Y los clientes tienen en cuenta la calidad de tu fulfillment. Tanto, que puede agregar o quitar valor a tus productos y en general a tu e-commerce, si se hace rápido y bien.

Contacta con Awipik



La relevancia del Fulfillment

Hoy en día, dado el crecimiento en el comercio electrónico, el fulfillment tiene una gran relevancia. No sólo para e-commerce, sino también para las tiendas físicas. En los últimos años, el canal de ventas online se potenció gracias en parte a las restricciones de circulación por el Covid-19. Siendo en la mayoría de los casos, el único canal disponible para millones de personas.

Actualmente, un negocio retail que no vende a través de un e-commerce se enfrenta a ciertas limitaciones a la hora de crecer. Ya que evitaría su expansión hacia otros mercados.

Contacta con Awipik



Ventajas del Fulfillment

Son muchas las ventajas que puede tener el Fulfillment para tu negocio. Pero entre ellas destacamos:

Aumento en la rentabilidad

La eficiencia que puede proporcionar el Fulfillment a tu negocio aumentará las ganancias. ¿Cómo? La exigencia de los consumidores incluye la lógica del Fulfillment: Ya que quieren un servicio completo y de calidad. Por eso, al ofrecerlo vas a satisfacer ese estándar.
Pero hay más: ese servicio, si es llevado a cabo de manera perfecta como sólo una logística especializada puede, generará la fidelidad en tus clientes y las recomendaciones orgánicas de tus productos.

Servicio de calidad

Al contar con un servicio de calidad, la satisfacción será tanto de los clientes como propia. Vas a evitar accidentes y daños en tus mercancías, vas a poder completar los pedidos sin demoras y todos los beneficios que pueden esperarse de un servicio de primera línea. Además, dar señales de calidad potenciará la imagen de tu empresa.

Ahorro en costes

Si estás pensando en contratar a un operador logístico, seguro que temerás por el gasto que pueda significar. Sin embargo, en los primeros meses los beneficios comenzarán a mostrarse ya que la eficacia en logística atrae consumidores, ahorra en tiempos y posibles inconvenientes. Además, vas a poder ahorrar en almacenaje y en personal propio que se encarga de estos procesos. Y sobre todo, en transportes.

Las empresas logísticas especializadas como Awipik, con operaciones grandes tienen un sistema ideado para ser más rentable. Contacta con nosotros. Te haremos una consultoría gratuita (valorada en 2500€) y podrás comprobar los beneficios de externalizar la logística de tu negocio.

Contacta con Awipik



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba