Awipik – Logística Ecommerce – Marketing Logístico

Del barrio al mundo gracias a la logística integral, el caso de R de Rocío

Una tienda de ropa de barrio valenciana da el salto a vender en todo el mundo gracias a su incursión en el comercio electrónico y, por supuesto, a un buen socio en gestión logística integral. R de Rocío, un excelente ejemplo de una estrategia de negocio coherente para la transformación de una tienda física de retail, orientada a la moda casual, en un e-commerce sin fronteras.

El día que nos conocimos

Una feria de comercio local en la población valenciana de Aldaia, donde se podían visitar stands de todo tipo de tiendas, fue el lugar adecuado donde se produjo el primer contacto entre Rocío y nosotros. Desde el primer momento los gestores de AWIPIK nos dimos cuenta de que su propuesta comercial tenía mucho atractivo e interesantes posibilidades de crecimiento, así como una serie de valores innovadores que la convertían en un negocio adecuado para proponerle un asesoramiento personalizado con el fin de transformar su tienda de barrio en un e-commerce sin fronteras.

La joven emprendedora Rocío, poseedora de una gran creatividad y una enorme capacidad de trabajo, se mostró rápidamente muy abierta a la propuesta de que AWIPIK se convirtiera en su asesor de comercio electrónico y colaborador logístico. Rocío recibió con gran interés nuestro primer consejo, si su pequeña empresa familiar quería incrementar exponencialmente sus ventas, debía dejar atrás su condición de trabajadora autónoma, para convertirse en una verdadera Sociedad Limitada que centralizara la facturación.

Estrategias de logística para el comercio electrónico

Las expectativas profesionales de Rocío casaron inmediatamente con nuestra extensa experiencia en materia de comercio electrónico, de modo que aceptó enseguida la mayoría de nuestras aportaciones en aspectos como almacenamiento, diseño del packaging, implementación de campañas de comunicación, etc.

La nueva andadura de R de Rocío como e-commerce se inició con la puesta en marcha de una campaña publicitaria con un impacto en ventas muy positivo.

La siguiente acción publicitaria consistió en gestionar que Rocío fuera invitada al espacio “Innovación y empresas”, que Awipik patrocina en COPE Valencia, donde nuestra joven emprendedora tuvo la ocasión de contar su trayectoria profesional y hablar acerca de su experiencia en el proceso de transformación de una tienda física en una tienda virtual, un negocio abierto las 24 horas del día en Internet.

Durante su intervención, Rocío explicó cómo su pequeña empresa familiar, especializada en ropa casual y complementos como calzado y joyas, inició su crecimiento a través de la viralización de vídeos promocionales de sus productos en las redes sociales, unas piezas audiovisuales que tuvieron mucho éxito y consiguieron muchos impactos en su NewsFeed, superando ampliamente las expectativas iniciales, con un número de seguidores que se acerca rápidamente a los 100.000 fans.

El éxito empresarial exige ser ambicioso

Los proyectos que R de Rocío tiene actualmente en marcha consisten en primer lugar en lograr que toda la colección sea de creación propia, manteniendo como principio una excelente relación calidad/precio. Por nuestra parte, AWIPIK garantiza un servicio de gestión logística eficaz y seguro, capaz de entregar el pedido en un plazo máximo de 24 horas en Península Ibérica.

El ejemplo de R de Rocío demuestra lo que cualquier emprendedor puede conseguir si escoge como socio a la empresa de logística integral adecuada. La trayectoria y la experiencia que AWIPIK posee nos convierte en la empresa de transporte urgente de paquetería que mejor te puede asesorar en materia de comercio electrónico y multiplicar con éxito las ventas de tu negocio en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba