Awipik – Logística Ecommerce – Marketing Logístico

Bioinicia, el éxito de una empresa innovadora gracias a una estrategia de logística integral

Es un hecho sobradamente demostrado que las compañías innovadoras, especialmente las que se van a desenvolver de forma preferente en el comercio electrónico, necesitan un socio logístico en el que confiar con el fin de conseguir sus objetivos empresariales, una afirmación que resulta bastante obvia, pues de nada sirve fabricar un producto excelente si con posterioridad no sabes cómo dar visibilidad a tu marca ni cómo responder a la demanda de tu clientela.

El caso Bioinicia, el secreto está en reinventarse.

La pandemia de la Covid-19 causó una crisis económica global que obligó a todo tipo de empresas a reinventarse, las que querían sobrevivir se vieron empujadas a reconducir sus estrategias de venta hacia el comercio electrónico o a rediseñar las peculiaridades de sus productos.

Un ejemplo muy didáctico de esta reconversión comercial lo constituye la empresa valenciana Bioinicia, una firma tecnológica especializada en la investigación y obtención de nanomateriales, cuyos ingenieros han llevado a cabo un magnífico proyecto bajo la dirección técnica de José María Lagarón, investigador del Instituto de Agroquímica y Técnica Alimentaria (IATA-CSIC).

Cuando una crisis es una oportunidad.

Uno de los problemas más urgentes que se detectó durante la crisis de la Covid-19 fue la carencia de suficientes Equipos de Protección Individual (EPI’s), en las instalaciones hospitalarias, ya que el fuerte e inesperado crecimiento de la demanda superó a la oferta existente de dichos materiales y a la capacidad de producción de los fabricantes.

Ante esta situación, la firma Bioinicia reaccionó con rapidez, consciente de que los nanomateriales que producían podían resultar en una solución perfecta para confeccionar sistemas de filtración con características viricidas gracias a su porosidad, que puede alcanzar tamaños 10.000 veces más pequeños que el grosor de un cabello, lo que les convierte en unos materiales perfectos para imposibilitar la acción de microorganismos infecciosos como virus o bacterias.

Los ingenieros de Bioinicia comprobaron que el filtro Proveil patentado por la firma valenciana conseguía que las mascarillas fueran significativamente más eficientes que las confeccionadas con materiales tradicionales, pues eran capaces de desactivar en apenas dos horas el 97% de los agentes infecciosos del Covid. Además, las mascarillas diseñadas por Bioinicia aportaban otras cualidades y ventajas relevantes, como una mayor durabilidad, resistencia al calor, al CO2 y a la humedad que produce la respiración humana, así como una mayor resistencia, pudiendo ser desinfectadas pulverizándolas con alcohol de 70º, un tratamiento que otro tipo de tejidos no son capaces de soportar.

La calidad es el mejor certificado de garantía.

Como consecuencia de lo anterior, Bioinicia puso en marcha en 2020 una planta destinada a la fabricación de sus innovadoras mascarillas elaboradas con nanotecnología, una vez conseguida la aprobación de la plataforma de Salud Global del CSIC y del Sistema Valenciano de Innovación e Investigación de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

La Unión Europea otorgó a estos EPI’S la certificación especial CPA FFP2, una consideración incorporada por las autoridades comunitarias para hacer frente a la emergencia sanitaria, un requisito que se añadió también a los certificados oficiales DEKRA y APPLUS+.

Logística integral para un producto revolucionario.

Si has creado un producto innovador y tienes una exigente demanda de producto en el horizonte inmediato el siguiente paso es buscar con urgencia un aliado logístico que esté a la altura de tus necesidades.

La demanda de las mascarillas de nanotecnología de Bioinicia se multiplicó exponencialmente de un día para otro, se generó picos de 1.000, 1.500 o 2.000 pedidos diarios, pero la firma carecía de plantilla suficiente o experimentada para ocuparse de resolver las necesidades en materia de logística, aspecto clave para el éxito del proyecto.

En este momento es cuando una empresa de logística integral como AWIPIK hace su aparición para convertirse en el socio imprescindible. Nuestra experiencia, capacidad y trayectoria nos convierte en los compañeros perfectos para solucionar las necesidades de cualquier emprendedor, con la suficiente flexibilidad para optimizar recursos, mejorar la productividad e incrementar las ventas.

En el caso de Bioinicia, nuestro trabajo consistió en realizar todo el “picking”, desde la preparación del pedido concreto de cada cliente, que comprende actividades como recibir el pedido, localizar del producto, verificar si todo está correcto y que se encuentra en buen estado, empaquetarlo, identificarlo y el cerrar el proceso para la ejecución de su entrega.

Nuestra labor finaliza cuando el cliente recibe en tiempo y forma el producto que ha solicitado, su satisfacción es la auténtica garantía de éxito y continuidad. Nos sentimos preparados para responder a las demandas de un consumidor cada vez más exigente. En AWIPIK logística integral estamos preparados para responder a cualquier desafío que nos proponga el futuro del comercio online.

Vicente Genís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba